Haz clic aquí para volver a la página de inicio
Asociación Cultural de Jaén

Biografía Fernando Sansón García


Fernando Sansón García es natural de Jaén.


Comenzó sus estudios de piano a los ocho años en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén. Durante el grado elemental y profesional recibió clases de Marisa Monzón, que actualmente ejerce como jefa de estudios y profesora de piano en el Conservatorio Superior de Jaén. En el penúltimo curso ganó el concurso de jóvenes intérpretes organizado por la AMPA del conservatorio.


Terminó el último curso de enseñanzas profesionales con la máxima calificación en piano.


Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento musical con: Ángel Sanzo (en dos ocasiones), Alexander Kandelaki, Ramón Coll, Juan Carlos Rodríguez, Elena Orobio, Guillermo González (en tres ocasiones), Ernesto Rocío Blanco y Javier Herreros.


En cuestión de cámara ha participado como clave en la ópera "Dido y Eneas" de Henry Purcell, así como acompañado a diversos instrumentistas en recitales y pruebas de acceso.


Con doce años participó en la grabación de un disco de la cadena COPE en el que participaron algunos jóvenes músicos de Jaén.


Ha realizado algunas audiciones en el Conservatorio Profesional de Jaén así como en la Real Asociación Económica de Amigos del País y en la casa de la cultura.


Actualmente está cursando 1º de grado superior en Jaén bajo la tutela de Ernesto Rocío Blanco y es pianista acompañante de la Coral Aída de Jaén.





Web creada por Rot-Ros