Haz clic aquí para volver a la página de inicio
Asociación Cultural de Jaén

Coral "Aída" de Jaén



La Coral Aída, perteneciente a la Asociación Cultural que lleva su nombre, inicia su andadura, aún sin esta denominación, interviniendo en un recital lírico en marzo de 2007 que se celebró en la Real Sociedad Económica Amigos del País de Jaén, junto al tenor Miguel Ángel Ruiz, promotor y artífice de la creación de esta coral, obteniendo un gran éxito de público y crítica.


A lo largo de estos años, la Coral ha ido enriqueciendo y perfeccionando su nivel artístico participando en diversas actuaciones y festivales organizados en la Provincia de Jaén como "Música en la Calle", "Ciudad de Canena" y colaborando para galas benéficas como "La Gala Benéfica Lírico-Coral pro- Birmania" o "Concierto Solidario por Haití "el pasado año 2010, interviniendo en escenarios tan destacados como el teatro Infanta Leonor y Darymelia entre otros, así como en notables templos destacados de la ciudad de Jaén , la Santa Iglesia Catedral, la Capilla de San Andrés, la Basílica de San Ildefonso entre otros.


La particularidad de esta Coral Aída, es la interpretación de obras de composición propia. De los trabajos realizados hasta ahora, cabe destacar la edición de un CD "Misa breve en La menor y 6 composiciones sacras" compuesto por nuestro director y maestro, Rogelio Rojas Duro, músico y compositor de gran reconocimiento en nuestra provincia y a nivel nacional, esta obra fue estrenada en la S.I. Catedral de Jaén el 7 de febrero de 2010 obteniendo una magnífica acogida y crítica por parte del público y la prensa. Actualmente la Coral Aída está trabajando en el montaje de la obra "Requiem" compuesta también por nuestro director con el proyecto de editar un nuevo CD con la misma.


Y ampliando nuestros horizontes hacia otros estilos musicales, también hemos recopilado una amplia variedad de adaptaciones para coral de grandes estándares de la música pop, interpretada en diversos congresos y espectáculos.





Web creada por Rot-Ros